Ventajas de hacer voluntariado

OCCUniversitario

10 me interesa

694 vistas

Amplias tus redes sociales.

Conoces muchas personas nuevas, aprendes de ellas y haces nuevos amigos.

 

Descubres tus habilidades

Haciendo voluntariado descubrirás que tienes capacidades que ni siquiera te imaginabas, será como descubrirte a ti mismo.

 

Tu realización personal se maximiza

Ser voluntario es una forma más para ser feliz, podrás ayudar a otros, harás actividades que te gustan y mejorarás además tu autoestima.

 

Te sientes útil para la sociedad

 Ya que brindas una mano a los que más lo necesitas, les compartes de tu tiempo y esfuerzo.

 

Le agregas valor a tu CV

 Puedes incluir tus actividades como voluntario dentro de tu CV, ya que obtienes mucho aprendizaje de estas actividades y las empresas lo valoran mucho.

 

Inviertes tu tiempo libre

 Si tienes un par de horas a la semana en las que te la pasas viendo el celular sin más, y mejor decides participar en un voluntariado, ese esfuerzo será recompensado.

 

Aprende con la experiencia

 Puedes estudiar muchísimo y devorarte libros completos para aprender, pero actuar fuera de la escuela es muy diferente, se aprende muchísimo con la experiencia.

 

Dejar huella

Con las actividades que realices, no sólo estarás haciendo un beneficio a largo plazo para el planeta y la sociedad; más allá de eso, las personas a las que beneficies con tu ayuda estarán por siempre agradecidas contigo y dejarás una huella en sus corazones.

 

Te mantienes saludable

 Es cierto, estudios científicos comprueban que jóvenes que se dedican al voluntariado tienen una mejor salud cardiovasular, sus niveles de colesterol son más bajos y su grasa corporal disminuye.

 

Te diviertes

Haciendo voluntariado obviamente ayudas a mucha gente, pero también tienes una opción para divertirte en grande.





Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 08 Mayo 2018

Fin: 31 Diciembre 2019