Sobrevive a tu primera entrevista de trabajo

OCCUniversitario

0 me interesa

246 vistas

Terminaste la universidad ¡Bravo! momento de sentirte orgulloso de tu logro y sí...comenzar a buscar trabajo. Aunque lo más recomendable sería que antes de salir de la universidad ya hayas empezado a construir tu experiencia laboral, en algún momento tendrás que enfrentarte a la siempre temida: PRIMERA ENTREVISTA.

Pero no te preocupes, como te queremos mucho, hoy tenemos para ti algunos tips (incluyendo preguntas que seguro te harán) para que en ese primer contacto con el mundo laboral te vaya súper bien.

Investiga la dirección del lugar

Prevé la forma en la que llegarás, no importa si es en transporte público o en auto, verifica cuánto tiempo harás hasta tu destino y cómo debes irte.

Prepara tu CV impreso

No lleves sólo una copia, tal vez necesites entregarlo a más de una persona.

Prepara tu ropa

Puedes hacerlo un día antes, recuerda vestir de acuerdo a la ocasión.

Lleva tu identificación oficial

En muchas empresas la solicitan al momento de registrarte.

Se puntual

5 ó 10 minutos antes de tu cita está perfecto presentarte.

Relájate

Cuando llegues a la cita relájate, recuerda que la persona que te entrevistará sólo quiere conocer tus habilidades profesionales y sociales, tampoco es que te vayan a hacer un interrogatorio policiaco. Al momento en que el entrevistador llegue, salúdalo cordialmente.

Platica

En el recorrido de la recepción a la sala donde te entrevistarán seguro habrá algunas preguntas para romper el hielo: ¿Te costó mucho trabajo llegar?¿Hoy el clima está muy caluroso no?, contesta de manera cortés y si puedes continúa la conversación, no respondas con simples sí o no.

Al momento de comenzar la entrevista, el reclutador te pedirá tu CV, o tal vez él / ella ya tenga una copia impresa del que enviaste por correo. Eso dependerá de cada empresa.

Este es el momento donde empezarán las preguntas, aquí te platicamos algunas:

  1. La primer pregunta que te hará será ¿Cómo prefieres que te llamen? Por ejemplo si tu nombre es Guadalupe, pero prefieres que te digan Lupita, menciónalo.

  2. Después de eso, seguirá revisar tus datos personales como: si eres soltero o casado, con quién vives, dónde estudiaste, etc.

  3. Será momento entonces de pasar a hablar de tu experiencia profesional, si no cuentas con ella menciónalo, pero habla sobre proyectos y logros escolares que hayas tenido y cómo han ayudado en tu formación profesional.

  4. Resalta siempre tus cualidades y sobre todo tu capacidad y disposición para aprender.

  5. Tal vez te pregunten ¿Qué sabes de la empresa a la que estás asistiendo? esta pregunta es muy importante contestarla, ya que ello demostrará tu interés por la misma, por eso investiga todo lo que puedas para que no te quedes callado.

  6. Otra pregunta que deberás responder es: ¿Por qué te gustaría trabajar con nosotros? platica los objetivos que tienes al entrar a trabajar en esa empresa, algunos ejemplos podrían ser: obtener experiencia, aprender del mercado, etc.

  7. Investiga los rangos de sueldo de acuerdo a tu experiencia y tu profesión, si llegan a preguntarte cuál es tu salario deseado, tendrás más oportunidad de contestar si estás informado.

  8. También es importante que despejes las dudas que tengas, que no te de pena preguntar por ejemplo si ofrecen prestaciones o cuál sería tu horario.

  9. Antes de finalizar, pregunta aproximadamente en cuánto tiempo podrían tener una respuesta para ti respecto a tu proceso de selección.

  10. Agradece al reclutador su tiempo.

  11. Si no te llaman el día indicado puedes hacer una llamada cortés para preguntar cómo va el proceso, a veces los reclutadores revisan los perfiles de varios candidatos antes de que se tome una decisión.

 Te deseamos el mayor de los éxitos en tu búsqueda de trabajo.

 

Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 09 Abril 2018

Fin: 31 Diciembre 2020