Vacaciones en la CDMX

OCCUniversitario

3 me interesa

591 vistas

Las vacaciones están aquí y si no saldrás de la Ciudad de México o eres de algún estado y vendrás a visitarla, te tenemos una lista de actividades que no debes perderte en estos días de descanso, además son fechas adecuadas para disfrutar de las calles y avenidas prácticamente vacías.

Primero empezaremos por contarte que la Ciudad cuenta con Barrios Mágicos que sí o sí debes conocer.

Garibaldi – Alameda – Bellas Artes

Aquí puedes visitar las exposiciones o conciertos presentándose en El Palacio de Bellas Artes, o incluso puedes sólo recorrerlo para ver su arquitectura impresionante y descubrir los miles de detalles dentro de su construcción. Junto a Bellas Artes está la Alameda, donde podrás caminar, observar la diversidad de personas que la visitan y hasta mojarte en las diferentes fuentes que ahí se encuentran. Siguiendo por el Eje Central llegarás a Garibaldi para disfrutar de los mariachis.

Roma – Condesa

Arquitectura antigua, bares, lugares “de moda” y parques te esperan dentro de este espacio, puedes ir a visitar los diferentes bares, restaurantes y cafés que se encuentran en estos espacios, además de que los parques a sus alrededores son PetFriendly y algunos ofrecen actividades recreativas para tus mascotas.

Santa María de la Rivera

De los barrios con mayor antigüedad, guarda rincones secretos pero muy bonitos, el Kiosko Morisco es uno de ellos, diseñado y creado en 1884 ha sido siempre un símbolo icónico de este barrio. Si vas a visitarlo, te impresionarás con su estilo islámico, y además podrás recorrer el parque donde se encuentra.

También te tenemos algunas recomendaciones para visitar al Sur de la Ciudad, por esos rumbos hay varios museos que no te puedes perder:

  • Museo Frida Kahlo
  • Museo del Anahuacalli
  • Museo Nacional de la Culturas Populares

  • Museo del Ejército y Fuerza Aérea

  • Museo Nacional de las Intervenciones

  • UNIVERSUM Museo de la Ciencia

  • MUAC Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Además, también al sur, por estas fechas de Semana Santa se hacen algunas otras actividades, como la Feria de las Nieves en Tulyehualco, donde puedes probar nieves de lo más exóticas, algunos sabores que podrás encontrar son: pétalos de rosa, pulque con gusano de maguey, mole, hierbabuena, lechuga, víbora de cascabel, camarón, ostión, pulpo, tequila, entre mucho más.

También podría interesarte:

VOLUNTARIADO EN VACACIONES6 PELÍCULAS DE CULTO PARA VER EN VACACIONES

Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 27 Marzo 2018

Fin: 31 Diciembre 2019