6 películas de culto en Netflix para ver en vacaciones

OCCUniversitario

2 me interesa

302 vistas

Están muy muy cerca las vacaciones y no todos tendremos la fortuna de visitar una playa o al menos de salir de la ciudad. Pero no te preocupes, te tenemos una excelente recomendación para pasarla en casa y sin gastar mucho o incluso nada.

Ver películas en Netflix se ha vuelto la diversión de muchos de nosotros, pero si te consideras un verdadero cinéfilo o quieres ver películas “diferentes” dentro de esta plataforma, no puedes perderte esta selección de películas que de alguna u otra forma han marcado la historia del cine.

Pulp Fiction

Esta película es la mezcla de varias historias que se entrelazan, del director Quentin Tarantino, Pulp Fiction es una mezcla de sangre, comicidad y toques retro dentro de la trama. Del año 1994, Tiempos Violentos, como la nombraron en español, se ha vuelto una película de culto con frases y escenas icónicas del cine. Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson entre otros actores participan en esta gran película, que además tiene un soundtrack triunfador.

Donnie Darko

Del 2001, esta película narra la historia de un chico que sufre de sonambulismo. Con este problema, Donnie, el protagonista se encuentra entre un mundo que no sabe si es realidad o fantasía; siempre acompañado de un enorme conejo de 2 metros, tendrá que resolver los problemas que se le presentan, decidiendo si le hace caso a su nuevo “amigo” o no.

Memento (Amnesia)

Seguramente viste la película Inception / El Origen, si es así la trama tal vez te parecerá un poco enredada pero déjanos contarte algo, esa película no es nada comparada con otra película del mismo director llamada Memento o Amnesia, en esta película, Christopher Nolan narra la historia de un hombre que se encuentra en búsqueda del asesino de su mujer, y tal vez esto no te diga nada o te parezca poco interesante, pero en verdad te recomendamos verla. El final te va a sorprender mucho y tal vez sea necesario que la veas dos veces para comprenderla.

El Padrino

Este gran clásico de Francis Ford Coppola es un obligado si te consideras un conocedor del cine, ¿de qué va? Narra la historia de un jefe de la mafia que sufre un atentado, y de cómo su hijo, que quiere sobresalir ante los ojos de su padre trata de hacerse cargo de los hombres que lo lastimaron. Con escenas de las más parodiadas en muchos lugares, sí, incluyendo Los Simpson y con frases icónicas como “Te haré una oferta que no podrás rechazar” es una película que debes ver ya.

Scarface

Otro gran clásico del cine, del director Brian de Palma, narra la historia de un narcotraficante cubano que viaja para instalarse en Miami y hacerse de un nombre dentro de la mafia. Con una gran actuación de Al Pacino (que también participó en El Padrino), esta película de 1983 se convirtió en película  que todo conocedor del cine tiene que ver.

La noche de los muertos vivientes

 Si del tema zombie se trata, esta película es requisito indispensable, y aunque la versión que está en Netflix es un remake del original de 1968, esta versión de 1990 es una de las más recordadas por los fans del tema.

 Por ahora te dejamos estas 6 recomendaciones, pero en una próxima entrega sobre el cine hablaremos de películas de culto que debes ver aunque no estén en Netflix, esperamos que las disfrutes.

 

Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 23 Marzo 2018

Fin: 31 Diciembre 2018