Lecciones de vida que nos dejó Stephen Hawking

OCCUniversitario

0 me interesa

46 vistas

Stephen Hawking un incansable divulgador de la ciencia, fue sin dudarlo un segundo de las mentes más brillantes que nos ha tocado ver durante el siglo XX y XXI. Este gran científico no sólo nos enseñó lo que había dentro de un agujero negro ni las posibles formas de viajar en el tiempo; tuvo una vida complicada que le ayudó a ver la misma de una forma diferente, y así darnos algunas lecciones para llevar el paso por este mundo de una mejor forma:

1. No te rindas nunca

Fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa llamada esclerósis lateral amniotrófica cuando era muy jóven, pero esto no lo detuvo, es verdad que esto provocó que sus aspiraciones y la forma en que miraba la vida cambiaran, pero jamás estuvo en su mente darse por vencido.

La enfermedad provocó que perdiera la movilidad y hasta su capacidad de hablar de forma gradual, sin embargo esto lo tomó como una ventaja para dedicar su tiempo por completo a la investigación.



2. No todo se aprende en la escuela


Hawking se graduó de la Universidad de Oxford, sin embargo él no dedicó el tiempo que se supone un universitario debe pasar estudiando en la universidad, él únicamente estudiaba una hora diaria en promedio, ya que siempre defendió la idea de que tratar de esfozarse al máximo en cada materia, obtener las mejores calificaciones y leer cada texto que se te planta enfrente es una real pérdida de tiempo.

Lo mejor, aseguraba, es dedicarte a tus pasiones y tratar de poner cada enseñanza en práctica en la vida real, no sólo en un libro o en el aula.



3. Se realista

Por más duro que esto sea, el profesor Stephen, al ser un hombre dedicado a la ciencia siempre se manejó con el mayor escepticismo y viendo la realidad frente a frente, él sabía que la muerte probablemente nunca estuvo tan alejado de él, lo sabía y por ello no dudaba en afirmar: “Tenemos una única vida para apreciar el gran diseño del Universo y estoy muy agradecido por eso".




4.  Ríete de ti mismo

Stephen siempre tomó su enfermedad de la mejor forma posible, a pesar de que perdió la movilidad y el habla jamás perdió su sentido del humor. Cuando utilizó por primera vez la máquina que permitía que él siguiera expresándose y que convertía sus movimientos faciales o bucales en alguien hablando a través de una computadora, lo primero que expresó fue: "Tengo acento norteamericano", este comentario generó risas entre la gente a su alrededor, ya que él era británico.

Otro ejemplo de su gran sentido del humor fueron las participaciones que realizó para series como los Simpson, en donde él mismo hizo el doblaje de su personaje animado y la participación de tuvo en The Big Bang Theory.

 

Sin duda se fue una de las mentes más maravillosas y enormes que la humanidad ha tenido, pero su conocimiento y las aportaciones que hizo vivirán por siempre.

“No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu, a la vez que físicamente”

-Stephen Hawking-

1942-2018






Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 14 Marzo 2018

Fin: 31 Diciembre 2019