Ricardo, el primer indígena zapoteca con doctorado en el MIT

OCCUniversitario

0 me interesa

14 vistas

No cabe duda que no hay excusa alguna para lograr nuestros sueños, no siempre será fácil y seguramente a veces no la pasaremos muy bien porque se presentarán dificultades, pero hoy, Ricardo Pablo Pedro nos da el ejemplo perfecto de que si se quiere se puede.

Ricardo, es un indígena zapoteca que desde niño vendió aguacates y limones, boteó y reunió dinero para poder hacer su exámen de admisión a la UNAM, a donde logró ingresar y estudió la licenciatura en Química, pero graduarse de la carrera no fue nada fácil, tuvo que vender dulces para mantenerse y dormía en casas de sus compañeros.

“Una torta de tamal y agua era mi alimento diario, si me iba mal y no tenía para comprar comida, dormía y asunto resuelto”, comentó este chico originario de “La Mina”, en Tuxtepec, Oaxaca.

Después de mucho esfuerzo logró ingresar al Instituto Tecnológico de Massachusetts, institución reconocida a nivel mundial por sus altos estándares académicos y ahora se graduará de ahí como Doctor, convirtiéndose así, en el primer indígena zapoteca en ingresar a este Instituto y graduarse con este título.

Toda nuestra admiración y respeto para este chico que nunca se dio por vencido y logró uno de sus más grandes sueños con el esfuerzo y trabajo diario.

Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 06 Marzo 2018

Fin: 31 Diciembre 2019