Consejos para ser más creativo

OCCUniversitario

0 me interesa

71 vistas

Si eres alguien que quiere dedicarse o se dedica a alguna actividad relacionada con la creatividad, ya sea el arte, el diseño gráfico, la publicidad, etc. seguramente has tenido ese momento en que nos quedamos en blanco y parece que la chispa creativa se ha ido de viaje, es muy cierto que nos han inculcado la idea romántica de que las musas inspiradoras vendrán en un momento mágico y nos darán esas ideas que estamos buscando, pero lamento decirte que pocas o nulas veces sucede así y tenemos que salir en busca de la creatividad.


Por eso, tenemos para ti estos sencillos consejos para que las musas jamás se vayan de tu lado.


  1. Evita distraerte


Este te podría parecer un consejo absurdo o que ni siquiera tendría que estar en esta lista, pero una vez que empieces un trabajo que requiera de toda tu creatividad y atención, apaga el celular, la televisión o cualquier cosa que pueda distraerte de tu actividad.



2. Ejercítate


Sí, puede parecer que este consejo ¿qué tiene que ver con la creatividad? pero el ejercitarte estimula al cerebro a pensar de manera diferente, a generar nuevas ideas. El ejercicio por excelencia recomendado para este propósito es caminar o incluso correr.



3. Escucha música feliz


Cuando escuchas música feliz, estarás estimulando a tu cerebro a desarrollar ideas innovadoras y muy creativas, la música te ayuda a crear escenarios que ni siquiera te hubieras imaginado.



4. Sueña despierto


Soñar despierto, al igual que escuchar música, incentiva el desarrollo del pensamiento divergente.



5. Ten orden y limpieza


Otro mito relacionado con las actividades creativas es que todo artista o creador debe contar con un espacio desordenado para funcionar mejor. Esto no siempre es cierto, ya que al tener un desastre con tus materiales u objetos de trabajo, lo único que estarás creando es una fuga de energía por tener que terminar tu trabajo y encontrar el material que hace falta para hacerlo.



6. Busca un lugar que te inspire y busca momentos de soledad


Trabajar en donde nos sentimos mejor siempre es la opción, busca el lugar en donde te sientas más cómodo al momento de trabajar y siempre date un espacio para estar contigo mismo, eso te conectará con tus pensamientos y permitirá que la creatividad fluya mejor.



7. Asiste a espacios creativos en tu comunidad


Reúnete con gente que también esté interesada en la creatividad, busca espacios dentro de tu comunidad para hacerlo o bien, si no cuentas con estos espacios tú créalos e invita a más personas a compartir sus ideas, eso siempre te dará una buena dosis de inspiración.




Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 20 Febrero 2018

Fin: 31 Diciembre 2020