¿Es bueno estudiar con música?

OCCUniversitario

1 me interesa

77 vistas

Si eres de las personas a las que les encanta escuchar música e incluso lo haces para estudiar, seguramente te han dicho que es malo porque no permite que te concentres, pero nada de eso, escuchar música tiene sus ventajas y desventajas y aquí te decimos cuáles son.


Ventajas


  1. Cuando escuchas música, en tu cerebro se activa la parte que se encarga de mejorar tu concentración, llamada lóbulo frontal, lo que te permite hacerlo con más facilidad.



2. Te puedes relajar y con ello mejora la retención de la información.


3. Si estás aprendiendo un nuevo idioma, la mejor opción es escuchar música, ya que favorece el aprendizaje de éste.


4. Ayuda a que te mantengas alerta y controles el sueño.


Desventajas


  1. Si escuchas música con letra, seguramente te concentrarás más en la letra de la canción que en lo que estás aprendiendo.


2. Afecta tu productividad.

3. Si es muy ruidosa, no ayuda, pues en lugar de concentrarte logra lo contrario en tu cerebro.


4. Si estás escuchando música desde tu celular o computadora, seguramente perderás un poco o mucho tiempo eligiendo tus canciones favoritas, tiempo que podrías mejor aprovechar sólo en estudiar.


5. Al estudiar con música no tienes toda tu atención en lo que tratas de aprender, así que realmente estudias de manera superficial.



Ya te platicamos tanto las ventajas como desventajas de estudiar con música, al final tú tienes la elección, lo importante es que el método de estudio que elijas sea el más adecuado para ti y te lleve al éxito.


Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 02 Febrero 2018

Fin: 31 Diciembre 2020