Consejos de Tim Burton para ser un gran creador

OCCUniversitario

2 me interesa

84 vistas

Seguro has escuchado de las películas El Extraño Mundo de Jack, El Jóven Manos de Tijera, Beetlejuice o incluso las has visto y no sólo éstas sino toda la filmografía del peculiar director llamado Tim Burton, pues te platicamos que Timothy Walter Burton como lo nombraron sus papás al nacer no sólo es director de películas, también es productor, escritor y diseñador, básicamente un artista.


Tim, siempre se ha destacado por realizar trabajos que provienen desde lo más profundo de su mente y su creatividad. Con su primer cortometraje, llamado Vincent (si no lo has visto te estás perdiendo de un stopmotion maravilloso, arriba podrás encontrar el video) tuvo la libertad creativa de realizar cualquier trabajo que se le ocurriera, creando personajes que él mismo imaginaba y dibujaba.


A través de los años Tim se ha convertido en un referente del cine y en general de la creación libre, por eso te compartimos algunos consejos que él mismo da para llegar al éxito. Si eres un creador o estás en el camino para lograrlo debes seguir leyendo.


  1. Aprovecha los malos trabajos

Así es, muchas veces nos toca realizar trabajos que no nos llenan, que pensamos no nos están haciendo crecer y que no aportarán nada a nuestra vida, pero Tim recomienda que tomes lo mejor del trabajo que estás realizando actualmente, él trabajó como mesero y aunque jamás tuvo el don, comenta que llevar comida a las mesas y ver mucho tipo de personas le aportó inspiración al momento de crear sus personajes.


2. Date un tiempo para no hacer nada

Leíste bien, no hacer nada dejará que tu cerebro se despeje, cuando tienes muchas cosas en la cabeza, todo está apretado y no das espacio para que la creatividad fluya. Tim dice que siempre se da un espacio para salir, ya sea a caminar, a recostarse en el pasto, ir a un museo, todo eso incentiva la creatividad.


3. Comparte la creatividad con otros


Tim asegura que la creatividad puede hacerse más fuerte y crecer de una manera increíble si te reunes con más personas que tienen intereses creativos, de esta manera puedes enriquecer tus ideas y tener un panorama más amplio de los proyectos que quieres realizar.



4. Que no te importen las críticas


Cuando era pequeño, Tim solía ser un chico introvertido y solitario, estaba a expensas siempre de las burlas y críticas de sus compañeros, cuando creció y empezó a realizar su trabajo tampoco estuvo exento de que la gente siguiera criticando o incluso burlándose de sus ideas. Eso jamás le importó, él prefirió enfocarse en su trabajo, lo que le permitió desarrollar sus ideas con total libertad sin importar la opinión de los demás.

5. Mantén el interés por lo que te gusta

Con el uso de las nuevas tecnologías, es más fácil que nos distraigamos de nuestros proyectos, Tim recomienda siempre mantener fresco el interés por cada idea, adecuando cada una a las nuevas tecnologías, o bien siendo fieles a nuestro propio estilo.



6. Piérdele por completo el miedo al fracaso

Así es, pareciera que alguien con tanto éxito como Tim jamás ha fracasado, pero él comenta que sólo logró su éxito fracasando y aprendiendo de cada vez que pasó. Recomienda perder el miedo de equivocarse, de “hacerlo mal” porque son experiencias que nos harán crecer, en un mundo que es muy hostil y crítico para con los creadores.


7. Hazlo con pasión


Todo lo que hagas, hazlo con pasión, dice Tim que sin importar las circunstancias nunca dejes de crear, y cuando lo hagas hazlo con toda la pasión que tengas, eso te asegurará el éxito, mientras ames lo que hagas, lo demás es suerte.


Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 01 Enero 2018

Fin: 01 Enero 2018