Realiza estancias en la NASA

OCCUniversitario

49 me interesa

690 vistas

¿Eres estudiante de licenciatura o posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en alguna Institución de Educación Superior de México?


Esta oportunidad es para ti, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, National Aeronautics and Space Administration) la agencia gubernamental estadounidense, responsable de los programas espaciales, te está buscando para que realices estancias con ellos, sólo debes contar con un promedio mayor a 8.5 en una escala de cero a diez y haber cursado más del 75% de los créditos del plan curricular en caso de contar sólo con estudios de licenciatura.


Además, demostrar tu interés en el campo aeroespacial a través de un ensayo en inglés de una cuartilla en el que expongas los motivos por los que quieres hacer esta estancia en la NASA y el trabajo que realizarás en México a tu regreso. De ser el caso, describir los proyectos aeroespaciales en los que has participado.


Aquí te dejamos las bases completas para que puedas aplicar, apúrate porque tienes hasta el 12 de enero para ingresar tu solicitud.



Se marca el nacimiento de la NASA el día 29 de julio de 1958, aunque comenzó sus funciones el 1 de octubre del mismo año, con cuatro laboratorios y unos 8.000 empleados. Esta agencia de programas espaciales de EEUU se creó para sustituir a la entidad NACA (Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica) que desde 1946 había venido realizando experimentos con aviones cohete, como el supersónico Bell X-1.


Los programas de aviones cohetes experimentales iniciadas por NACA se extendieron a la NASA como apoyo para los vuelos espaciales tripulados.


A lo largo de su historia, la NASA ha desarrollado programas tan destacados como el Mercury, el Gemini o el Apolo, con el que sufrió sus primeras pérdidas humanas (el Apolo 1 se incendió en la rampa de lanzamiento y murieron 3 astronautas), pero fruto del cual el hombre consiguió llegar a la Luna en 1969 con el Apolo 11.

 

El programa Mercury comenzó en 1958 con el objetivo de descubrir si el hombre podía sobrevivir en el espacio exterior.

 

El 5 de mayo de 1961 Alan B. Shephard fue el primer astronauta estadounidense al pilotar la nave Freedom 7 en un vuelo suborbital de 15 minutos.

 

John Glenn se convirtió el 20 de febrero de 1962 en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, durante un vuelo de 5 horas con la nave Friendship 7, que dio tres vueltas a la Tierra.

 

A este programa le siguió el exitoso Apolo, que logró importantes hitos en los vuelos espaciales. Por el momento es el único que ha enviado misiones tripuladas más allá de la órbita baja terrestre y que ha posado alguna persona en otro cuerpo celeste.

 



También puede interesarte:



Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 27 Diciembre 2017

Fin: 12 Enero 2018