Súper Héroes Latinos Parte 1

OCCUniversitario

1 me interesa

48 vistas

Cuando hablamos de Súper Héroes seguramente lo primero que viene a tu cabeza es Súper Man, Spider Man, Batman o muchos otros con raíces definitivamente NO latinas; ya no digamos Thor, inspirado en la cultura nórdica.


¿Te imaginarías que han existido Súper Héroes inspirados en Latinoamérica? ¿No? La verdad nosotros tampoco, pero sí, hay héroes que salieron desde la mismísima raíz latina a la que pertenecemos, si quieres conocer quiénes son, no te despegues de la pantalla y sigue leyendo.


  1. EXTRAÑO


Parte de la familia DC Comics, Extraño, era un súper héroe inspirado en la cultura peruana, su nombre real era Gregorio de la Vega y su poder era la mágia. Vio la luz en 1988 y una de sus características más memorables es que era abiertamente gay, que para la época no era un tema muy común en los medios ni mucho menos en los cómics.



2. SPIDER MAN - MILES MORALES


Calma calma, ya se, vas a decir que Spider Man es Peter Parker y así es, pero en 2011, fue presentado Miles Morales, de madre puertorriqueña que apareció en escena después de la muerte de Peter en la Serie Ultimate Universe de Marvel.


3. KALIMAN


Probablemente lo has escuchado mencionar por tus papás o incluso tus abuelitos, este Súper Héroe es en realidad originario de la India, sin embargo es más mexicano que el pozole. Salió al mundo en forma de programa de radio en 1963 y posteriormente se convirtió en un cómic, sus poderes eran la hipnósis, el “actus mortis” o muerte fingida, puede hacer un viaje astral, es decir dejar su cuerpo en un lugar mientras viaja a otro lugar para realizar una acción, es un súper héroe muy culto sabe de historia, filosofía, matemáticas, física y química.



4. MISS AMÉRICA


América Chávez, mejor conocida en el mundo de los Súper Héroes como Miss América, es una chica de ascendencia latina. Apareció por primera vez en 2011 en la serie limitada La Venganza de los Villanos y desde octubre de 2015 forma parte del nuevo grupo The Ultimates. América puede volar, tiene una gran velocidad y una fuerza increíble, es a prueba de balas y puede viajar a través de portales entre realidades.


5. WHITE TIGER


Considerado como el primer personaje latinoamericano que lanzó Marvel Cómics, White Tiger es de origen puertorriqueño, apareció por primera vez en 1975 y se vale de ciertos amuletos para sus habilidades y tiene gran capacidad para las artes marciales.


Ubicación

Acambay de Ruíz Castañeda, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 17 Octubre 2017

Fin: 31 Diciembre 2021