Qué NO usar en una entrevista de trabajo

OCCUniversitario

17 me interesa

333 vistas

¡Excelente! hiciste tu currículum, enviaste miles de solicitudes y por fin te llamaron a tu primera entrevista.

 

Tienes la hora, ya buscaste la mejor ruta para llegar a tiempo y ahora es el momento de elegir tu outfit, ¡es cierto! ¿cómo debo ir vestido?

 

Siempre es complicado elegir el look adecuado para asistir a una entrevista, sin embargo, en la actualidad (y gracias a la vida) ya no tenemos que ir vestidos súper formales como en tiempos pasados.

 

giphy (25).gif

 

Entonces ¿qué debo ponerme? Para responder a esta pregunta es necesario primero responder a otras: ¿Qué tipo de profesión tienes y qué tipo de lugar de trabajo es al que asistirás? Así es, es importante saber si te presentarás en una empresa, en una agencia o en un despacho, créeme entre todas existe un universo de diferencia a la hora de vestir. Así que si eres un creativo y llegas a la agencia con el cabello relamido, corbata y el mejor traje, lamento decirte que puede ser que no te contraten. Si tienes estas dudas en tu cabeza mejor quédate para saber ¿qué no debes usar a la hora de tu primera entrevista de trabajo?

 

  1. Sandalias abiertas, las chanclas con las que te bañas o algo parecido. En serio, aunque vayas a pedir el trabajo más creativo del mundo por favor no te confundas, no vas a la playa, no se ve bien, no dice nada sobre ti y menos si junto con ellas usas calcetines. Aunque esté de moda, en la entrevista NO.

 

 

  1. ¿Jeans y camiseta? este punto es importante, aquí podríamos decirte sí y no, lo mejor es que investigues el giro de la empresa, si puedes, su código de vestimenta también. Un buen tip es ni muy muy ni tan tan o sea puedes elegir unos jeans (NO rotos, ni con aplicaciones llamativas) pueden ser color azul, negro o gris, incluso verde botella o vino y combinarlos con algún blazer y unos zapatos. Si eres mujer, puedes usar flats, botines o zapatos estilo oxford si no amas los tacones, una blusa linda y accesorios harán la diferencia.

 

 

 

 

Para los hombres, un suéter o blazer junto con zapatos cómodos está OK.

 

Ahora, si tienes un trabajo 100% creativo y vas a entrevista a una agencia ¡te tenemos una buena noticia! Aquí sí se vale usar jeans rotos (tampoco algo exagerado), puedes combinarlos con una t-shirt creativa, un blazer o incluso tenis. En estos casos trata de darle tu estilo.

 

 

3. Tenis sucios o rotos. Si te dan la opción de poder asistir en un estilo mucho más relajado, trata de que si usas tenis, no estén rotos o sucios. Si llevas zapatos, flats, botines o botas, que se vean bien arreglados.

 

giphy (26).gif

 

4. Escotes o falda muy corta. Mejor evita este tipo de outfit.

 

giphy (27).gif

 

5. Bermudas o pantalones de cargo. En serio, ya lo dijimos, no vas a la playa; y sobre los pantalones de cargo, son mejores para algún viaje como explorador.

 

 

Estos son algunos de los puntos básicos de qué no usar en tu entrevista, sólo recuerda que lo mejor es saber cómo visten en el lugar al que asistas, para así dar la mejor impresión.

Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 05 Octubre 2017

Fin: 31 Diciembre 2017