¿Cómo es ser un topo?

OCCUniversitario

8 me interesa

59 vistas

https://youtu.be/-1KAVBSz7iI


Hace una semana ya del sismo que vivimos el 19 de septiembre, todos nos asustamos y algunos (me incluyo) sentimos que moriríamos y que algún ser querido tendría que ir a sacarnos de entre los escombros, por fortuna eso no fue necesario, vivimos para contarlo y aprender de esta experiencia tan fea.


Muchas otras personas de nuestro país no contaron con la misma suerte y vieron cómo el lugar donde se encontraban caía sobre ellos, dejándolos sepultados esperando que alguien llegara a ayudarlos, seguramente esas personas pensaron en su familia y seres queridos, y aunque obviamente ellos llegaron lo más pronto posible para salvar sus vidas, muchas personas más que no los conocían, que no sabían sus nombres y que jamás los habían visto llegaron a quitar piedras y a golpear lozas para poder ayudar lo más pronto posible.


IMG_3144.JPG


También acudieron personas experimentadas, con equipo especial y que se han preparado años para salvar la vida de personas que no conocen, que ofrecen un servicio a la humanidad sin esperar nada a cambio, por el amor a salvar una vida, ellos son los Topos.


Pocos días después del sismo, en OCC Universitario tuvimos la fortuna de poder entrevistar a uno de ellos, Alejandro, se encontraba ayudando en el derrumbe de la calle de Coquimbo en la colonia Lindavista, perteneciente al Grupo Topos desde hace 14 años, nos contó un poco de ¿Cómo es ser un topo?


Te compartimos la entrevista que amablemente Alejandro nos concedió a pesar de su evidente cansancio por toda la ayuda brindada.


IMG_3123.JPG


¡Gracias a los topos y a cada persona que ayudó con los recursos que tenía para salir adelante de esto!


Ubicación

Acambay de Ruíz Castañeda, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 20 Febrero 2018

Fin: 20 Febrero 2018