¿Qué empaco si me voy de intercambio?

OCCUniversitario

19 me interesa

118 vistas

Sí, ya todo está listo para tu intercambio y es momento de hacer la maleta. ¿Pero qué cosas son imprescindibles para que estando en el país que visitas no pases dolores de cabeza?


Aquí te decimos qué llevar en tu maleta para que tu experiencia sea lo más placentera del mundo.


Haz una lista


Antes de comenzar a guardar cosas sin ningún sentido, haz una lista de todo lo que vas a necesitar, arréglala conforme pasen los días, ya sea agregándole o quitándole cosas. Con esta lista te aseguro que no te dará ese microinfarto estando a miles de kilómetros de tu casa teniendo un flashback de tu pasaporte sobre tu cama.


district-2470305_640.jpg

Una vez que tengas esa lista en mano, no olvides agregar estos objetos que no debes olvidar por ningún motivo:


Documentos


Empezando por el pasaporte, que te será imprescindible durante todo tu viaje. Además no olvides llevar: acta de nacimiento, licencia de conducir, alguna tarjeta que acredite tu tipo de sangre, si tienes alergias; en general papeles de identificación. Investiga si en el país al que viajas necesitarás algo más para que lo tengas listo.




passport-2510289_640.jpg



Mochila


Llevar una mochila es indispensable, ahí pondrás todos tus artículos de valor (tus documentos, dinero, celular, ipad, etc.) y podrás llevarla contigo todo el tiempo cómodamente. No guardes en la mochila objetos puntiagudos o envases con líquido superior a 100 ml. ya que en el aeropuerto podrían no permitir que abordes el avión con estos objetos.


yellow-2565846_640.jpg


Objetos personales


Si quieres llevar alguna fotografía, libro o algún objeto pequeño para no extrañar a tu familia, reserva un espacio pequeño en tu maleta para ello.


box-1242036_640.jpg


Artículos de tocador y medicamentos


Asegúrate de llevar todos tus medicamentos, en caso de que los tomes, y de tener cubierta toda tu estadía con ellos. En cuanto a los artículos de tocador, sólo lleva lo necesario para unos días, después podrás comprar en el lugar que visites todo lo que haga falta.


travel-2713982_640.jpg



Ropa


Lleva sólo la necesaria, no empaques ropa que “podrías” utilizar, ya que generalmente cuando empacamos estas cosas terminas no usándolas y tu maleta tiene exceso de peso. Investiga el clima del lugar a donde vas, esto te dará una idea de qué llevar.


travel-164574_640.jpg


Espacio para regalos


Trata de no saturar tu maleta, cuando vuelvas seguro querrás llevar algunos regalos para tu familia y amigos, así que llevar las menos cosas posibles es lo mejor para que al regreso puedas guardar todas las cosas que compraste.


gift-553149_640.jpg


Ahora que ya sabes qué empacar, no tienes excusa para dejar nada olvidado, sólo resta disfrutar y llenarte de nuevas experiencias.

Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 18 Septiembre 2017

Fin: 31 Diciembre 2021