Cosas que debes hacer si te vas de intercambio-Parte2

OCCUniversitario

6 me interesa

78 vistas

En un artículo anterior te platicamos 10 cosas que debes hacer cuando te vas de intercambio, hoy te traemos la segunda parte de ese artículo, para que no te pierdas nada de esa increíble experiencia.


11. Visita lugares que frecuentan las personas que viven en el lugar


Pregúntale a las personas que son de ese país o ciudad qué lugares son los que tienes que visitar a como de lugar, esto te dará una experiencia más profunda de tu viaje.


giphy (8).gif


12. Bájale a tu adicción por las redes sociales y el celular


En primera porque no sabes los costos que tendrá utilizar tus datos en un país extranjero y seguramente terminarás gastando más de lo que tenías presupuestado para este fin y en segunda, porque sumirte todo el día revisando tu Facebook, o compartiendo fotos de tu nueva experiencia, te restará tiempo de visitar y conocer lugares nuevos.


giphy (9).gif


13. Sal a caminar y utiliza el transporte público


Además de que te ayudará a ahorrar algo de dinero, conocerás a fondo la ciudad donde te encuentras y pondrás en práctica el idioma del país o bien el inglés que en su mayoría es el idioma con el que mejor nos podemos comunicar en el extranjero, igual y tienes la oportunidad de escuchar alguna anécdota de un habitante de la ciudad que te enriquecerá.


giphy (10).gif


14. Cuida tus pertenencias personales


Más vale prevenir que lamentar, así que siempre guarda muy bien tus pertenencias y asegúrate de preguntar por qué zonas es más recomendable no transitar.


giphy (11).gif


15. Disfruta de la gastronomía local


No vas a viajar al otro lado del mundo para visitar un Mc Donald’s y un Burger King ¿verdad? lo mejor es visitar mercados o restaurantes que ofrezcan la comida más tradicional del lugar, tal vez algunos platillos te parezcan un tanto exóticos al principio, pero quién sabe, a lo mejor tu platillo favorito se encuentra al otro lado del mundo.


giphy (12).gif


16. Checa las festividades del país


Estaría genial que asistieras a alguna de las festividades del país que visitas, la experiencia será inigualable, así que revisa el calendario y agéndala para que no te la pierdas.


giphy (13).gif


17. Cómprate un back pack


Las aerolíneas de bajo coste te permiten una maleta gratis y te cobran bastante por la que vayas a hacer check in. Lo mejor para viajar un fin de semana es un backpack, así podrás caminar sin tener el odioso ruido de las ruedas por toda la calle. Además, viajarás más cómodo.


giphy (14).gif


18. Quédate en hostales


La mejor opción para no gastar tanto en hospedaje son los hostales, sin lugar a dudas son geniales, hay algunos que hasta desayuno ofrecen. Conocerás gente interesante y de muchos países, no te arrepentirás.


giphy (15).gif

19. Enamórate


Aprovecha y conoce el amor desde otro punto de vista. Ten una historia interesante que puedas recordar sin dramas.


giphy (16).gif


20. Acuérdate de ir a clases


Uno de los puntos más importantes es que te fuiste de intercambio a estudiar, y aunque en realidad el intercambio no te da sólo la experiencia académica, es trascendental que aproveches al máximo todos los conocimientos que puedes adquirir, además de que ya hiciste el esfuerzo por cumplir esta meta, haz que valga la pena.


giphy-downsized-large (1).gif


Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 18 Septiembre 2017

Fin: 31 Diciembre 2021