Cosas que debes hacer si te vas de intercambio Parte 1

OCCUniversitario

6 me interesa

98 vistas

Cuando te vas de intercambio, no hay nada mejor que salir de tu zona de confort y conocer otros rumbos, así que si eres de los que está pensando irse, pero no te atreves por dejar atrás tu familia, tu novio, tus perros, gatos, etc., te aseguro que quienes te quieren estarán ahí para cuando regreses esperando tus historias y fotos de viaje.


  1. Habla con alguien que haya visitado el mismo país o ciudad.


No es que tienes que seguir su misma ruta, pero te puede dar una noción del lugar y recomendarte cosas para hacer. Eso sí, escoge bien a la persona, hay gente demasiado paranoica que te puede llenar de miedos innecesarios.


giphy.gif


2. Verifica el cambio de moneda

O sea, verifica en cuánto está la moneda del lugar al que viajarás, un tip es escribir en Google 1USD (dólar) o 1EUR (euro) así podrás saber a cuánto equivale la moneda para que puedas calcular un poco tus gastos.


giphy (1).gif


3. Deja a alguien encargado de tus cuentas bancarias y trámites universitarios

Cuando te vayas, checa que tus trámites bancarios estén al día o bien, deja encargado a alguien que los haga por ti, recuerda investigar el tipo de documentos que debes dejar firmados para que la persona que asignes no tenga problema al momento de realizar dichos trámites, lo mismo ocurre con cuestiones universitarias.


giphy (2).gif

4. Lleva copias de tus documentos importantes

Papeles como Seguro Social, Visa, Permisos para tomar cursos en otras instituciones, entre otros, asegúrate de digitalizarlos y llévate una copia en tu computadora o USB.


giphy (3).gif


5. Lleva sólo la ropa necesaria


Si te vas por un semestre o un año, una maleta grande estará bien. Si vas a un lugar donde haga mucho frío, con uno o dos abrigos bastará. Recuerda que seguramente durante tu estadía en el país comprarás cosas extras que por supuesto querrás llevar de regreso, así que no te emociones llevándote todo tu closet.


giphy-downsized-large.gif


6. No confíes sólo en las tarjetas de crédito y de viaje.

Lleva contigo siempre algo de efectivo con la moneda del país en el que vivirás. Puedes aprovechar tu llegada al país para hacer el cambio de moneda, ya que casi todos los aeropuertos cuentan con una casa de cambio.


giphy (4).gif

7. Avísale a tu banco


Realiza un nota de viaje, así evitarás quedarte sin dinero todo un fin de semana porque te bloquearon el acceso a tu cuenta.


giphy (5).gif


8. Viaja todo lo que puedas


Conoce todos los lugares que puedas después de clases y aprovecha ofertas de viajes.


giphy (6).gif

9. Sal de tu zona de confort


No desperdicies tus tardes encerrado en casa, siempre podrás hacer cosas que salgan muy económicas e incluso gratis, recuerda que no siempre estarás en ese lugar y lo mejor es aprovechar cada minuto para salir y vivir experiencias.


giphy (7).gif


10. Haz amigos internacionales


El punto 9 nos lleva a este punto, las personas que puedas conocer de otros países te ayudarán a ver diferentes culturas y formas de pensar, además después podrías ir a visitarlos a sus países de origen, lo que te asegurará otros viajes.


Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 18 Septiembre 2017

Fin: 31 Diciembre 2021