Consigue trabajo sin experiencia

OCCUniversitario

54 me interesa

390 vistas

Cuando buscas tu primer trabajo es imposible no sentirte mal al ver todas esas vacantes tan atractivas en las que seguramente estarías como pez en el agua pero que una y otra vez repiten la frase:

con experiencia

Seguramente lo primero que te viene a la mente es: ¿cómo voy a generar experiencia si de entrada ya la piden?

Pues bien, afortunadamente no necesitas crearla de la nada, sólo tienes que buscar en ti para encontrarla. Para explicártelo mejor, te presentamos 3 tips que te ayudarán a lograr obtener el puesto aún sin tener la experiencia que piden.

¿Cómo conseguir trabajo sin experiencia?

  1. Abraza tu inexperiencia

Así es, por absurdo que suene, lo primero que debes hacer es aceptar este hecho y no intentar exagerar, mentir u ocultar tu falta o escasez de experiencia laboral.

En cambio, lo que debers hacer es resaltar tus habilidades y experiencia de vida que está vinculada con las actividades del trabajo que pretendes obtener.

Por ejemplo, si buscas un empleo de vendedor tu reto será precisamente venderte, hacer que esa empresa sienta que te necesita; si deseas un puesto de community manager puedes mostrar tus redes sociales a manera de book, etc. La ideaes mostrar esas habilidades que te dejen ver como el indicado.

La cuestión aquí es que entiendas que en realidad sí cuentas con experiencia, solamente que no se encuentra en un empleo anterior sino en tus proyectos escolares, en tu capacidad de trabajar en equipo y en toda esa experiencia de vida que usarás para llevar a cabo las labores del puesto.

2. Vete a lo personal

Una vez entendiendo el punto anterior, no tengas miedo de contar anécdotas acerca de cómo resolviste algún conflicto, cómo luchaste por obtener una beca o diploma, tu curiosidad y ganas de estar al día con respecto al tema que te interesa, etc.

Toda esa experiencia personal puede llegar a mostrar lo que precisamente el reclutador está buscando en una persona. Así que busca y encuentra esos momentos clave en tu vida que te servirán para plasmar en tu CV y en la entrevista de trabajo.

3. Busca un vínculo con la empresa

Haz una pequeña investigación con respeto a la empresa y lo que hace; ahora trata de encontrar ese eslabón que te une a ella y que tanto te atrae.

Ya sea su reputación o los temas y actividades con los que estarás en contacto, ese vínculo es el que debes explotar.

Supongamos que aplicas a un puesto que tiene que ver con fotografía. Aquí puedes dejar ver (además de tus proyectos), tu conocimiento sobre el tema, sobre tendencias en cuanto a cámaras, iluminación, personajes famosos, etc.

De esta manera le haces ver al reclutador tu interés y experiencia de vida con respecto al tema, tus ganas de incorporarte al puesto de trabajo, así como tu dominio del tema.

Como ves, sólo es cuestión de cambiar el enfoque, echarle ganas y demostrar de lo que estás hecho para conseguir ese trabajo que tanto deseas.

Fuente: OCCMundial


Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 15 Septiembre 2017

Fin: 31 Diciembre 2021