Voluntariado Internacional

OCCUniversitario

150 me interesa

677 vistas

En otro artículo que aquí te presentamos hablamos sobre los Tipos de Voluntariado en los que puedes colaborar, ahora bien, existen dos tipos de Voluntariado de los que no te platicamos en ese artículo y son el Voluntariado Social y el Voluntariado Internacional; es de este último del que hablaremos hoy.


Quisimos dedicar un artículo sólo a este tipo de voluntariado ya que puede tener dos vertientes que a continuación te platicamos


COOPERACIÓN AL DESARROLLO


finger-2573745_640.jpg


Este tipo de voluntariado es el que permite que se realicen acciones para favorecer la promoción socioeconómica y desarrollo para luchar contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de una comunidad.


Como voluntario tienes la oportunidad de trabajar directamente con la organización promotora de este desarrollo, o bien, puedes trasladarte a la zona que está siendo favorecida para dar tu apoyo.


Generalmente las organizaciones que desarrollan este tipo de voluntariado tienen cursos y formaciones específicas.


COMERCIO JUSTO


woman-2606803_640.jpg


Este tipo de acciones favorecen a que los productores obtengan una compensación justa por su trabajo, asegurando los derechos laborales y un medio de vida digno y sostenible.


El voluntariado con comercio desarrolla tareas muy diversas, desde el trabajo con los productores sobre el campo o bien la venta directa al público de sus productos.


En el voluntariado internacional, como su nombre lo dice, generalmente tienes oportunidad de viajar por el mundo y conocer diferentes culturas y formas de pensar.

Ubicación

Acambay de Ruíz Castañeda, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 20 Febrero 2018

Fin: 20 Febrero 2018