Tipos de voluntariado

OCCUniversitario

30 me interesa

181 vistas

Hoy te despertaste con un nuevo ímpetu de ayudar, de compartir tu esfuerzo, tus manos, tu entusiasmo con otras personas y se te metió la idea de ser voluntario. ¡Excelente idea! ¡Urra por eso! pero ahora no sabes qué tipo de voluntariado puedes hacer. Hoy te decimos los tipos de voluntariado que existen y cuál es el adecuado para ti.


VOLUNTARIADO AMBIENTAL


turkey-2519096_640.jpg


Si realizas este tipo de voluntariado puedes involucrarte en acciones como la conservación del medio ambiente, la sensibilización de la población respecto a la naturaleza, la sostenibilidad y el equilibrio ecológico, en este rubro, puedes trabajar tanto dentro como fuera del país. Así que si te gustan los animales, proteger los bosques, disminuir la caza, y acciones en pro del medio ambiente, este voluntariado es para ti.


VOLUNTARIADO COMUNITARIO


skateboarding-1082041_640.jpg


Si lo tuyo es promover actividades educativas, de ocio, creación de espacios para que la gente de tu comunidad aprenda o pueda divertirse y ejercitarse, el voluntariado comunitario es el indicado a realizar.


VOLUNTARIADO CULTURAL


people-2590655_640.jpg


Al realizar este tipo de voluntariado puedes participar en proyectos relacionados con trabajos de recuperación, conservación o difusión de la identidad cultural e histórica. Puedes ser voluntario en un museo, en una excavación arqueológica, en una biblioteca o en un monumento histórico.


VOLUNTARIADO DEPORTIVO


action-1807520_640.jpg


Este tipo de voluntariado, favorece la integración social a través de la organización de eventos deportivos o la participación en clubes en el desarrollo de sus actividades cotidianas.


VOLUNTARIADO EDUCATIVO


aec-1782427_640.jpg


Este tipo de voluntariado te permite ayudar a otras personas enseñándoles a leer, escribir, alfabetizándolos y ayudándolos a crecer de manera personal y en su educación, lo cual les permitirá alcanzar un mejor nivel de vida.


VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL Y AYUDA HUMANITARIA


000_9r78t.jpg


Estos voluntarios son aquellos que ayudan en situaciones de emergencia como catástrofes naturales, guerras, atentados, accidentes. El tipo de apoyo que brindan es variado, desde ayuda psicológica y médica hasta reparto de alimentos o reconstrucción de viviendas.


VOLUNTARIADO SOCIO - SANITARIO


blood-donation-2603649_640.jpg


El promover la donación de órganos, y la donación de sangre, así como el apoyo a familiares con enfermedades crónicas son parte de las actividades que realiza un voluntario socio-sanitario.


Existen otras más pero sobre esas te las platicaremos en el siguiente artículo, ya que estos voluntariados que te comentamos, tienen subcategorías que necesitan ser desarrolladas a parte.


Por lo pronto puedes comenzar a investigar sobre algunas ONG que ofrecen el voluntariado que tú quieres realizar.

Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 20 Febrero 2018

Fin: 20 Febrero 2018