¿Por qué irme de intercambio estudiantil?

OCCUniversitario

122 me interesa

608 vistas

¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza irte a estudiar a otro país?¿No sabes si en verdad esta experiencia te enriquecerá o si valdrá la pena hacerlo? Aquí te planteamos 7 razones por las que irte de intercambio será la mejor experiencia de tu vida.

Como todo lo nuevo en la vida, al principio te dará mucho miedo, pero poco a poco descubrirás que el beneficio que te trae es más grande que todo ese temor que sientes.

nature-2576652_640.jpg

  1. Harás nuevos amigos.

Así es, y con nuevos me refiro a amigos de muchas nacionalidades, europeos, asiáticos, africanos, etc.

people-2557451_640.jpg

2. Practicarás otro idioma

El conocer nuevos amigos implica que tendrás que entablar conversación con ellos, eso te permitirá practicar otro idioma y quien quite hasta aprender uno nuevo.

thinking-2603515_640.jpg

3. Conocerás la cultura de otro país en el día a día

Es muy diferente ir a un país como turista que vivir el día a día en el mismo, estudiando en el extranjero tendrás la oportunidad de ver las noticias, leer los periódicos y ver sus programas de televisión, conociendo su cultura desde otros puntos de vista.

background-2353004_640.jpg

4. Podrás visitar museos e ir a conciertos diferentes

Tendrás la oportunidad de visitar los museos de la ciudad, apreciar exposiciones de los artistas locales, ver qué tema es el de interés para el país en el que te encuentras, lo cual te dará una perspectiva muy diferente en la forma como tú percibes el mundo. Además puedes asistir a conciertos de los músicos de moda dentro del país o de la música tradicional del mismo. Toda una experiencia.

people-2583097_640.jpg

5. Desarrollarás nuevas hábilidades

Estar lejos de los tuyo y de todo lo que conoces te ayudará a desarrollar habilidades que nunca podrías aprender en un salón de clases y que al salir al mundo laboral te ayudarán, como: capacidad de adaptación, creatividad, trabajo en equipo, independencia y capacidad de enfrentarte a diferentes problemas, dándoles una solución.

human-2179640_640.jpg

6. Darás un giro de 360º a tu vida

Cuando estés de regreso en casa, te darás cuenta de que ya no eres el mismo que partió ni profesional ni personalmente, habrás adquirido nuevas experiencias que te catapultarán en el mundo laboral y valorarás mucho más a tu familia y amigos.

7. Podrás asegurar viajes por el mundo

Piensa que además tendrás amigos en diferentes partes del mundo que te asegurarán viajes al extranjero, al menos con hospedaje y tour gratis.

No lo pienses más y ¡Vete de intercambio!

 


Ubicación

Acambay de Ruíz Castañeda, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 13 Septiembre 2017

Fin: 31 Diciembre 2021