5 lugares para visitar en las fiestas patrias

OCCUniversitario

1 me interesa

30 vistas

Estamos exactamente a una semana de cumplir 207 años como país independiente, sí, el próximo 15 y 16 de septiembre están cerca, y hay que dar el grito como dicta el protocolo del buen comportamiento mexicano. Pero este año podrías hacer algo diferente, aún estás a tiempo de planear una escapada a estos 5 lugares emblemáticos que además de ser maravillosos, te enseñarán algo sobre nuestra historia.


1. San Miguel de Allende, Guanajuato


san miguel.jpg


Además de conocer su magnífico centro histórico con esa catedral neogótica que lo caracteriza, podrás conocer la casa donde nació el brazo derecho del Padre Hidalgo, el general Ignacio Allende, por quien San Miguel El Grande (como se llamaba antiguamente este lugar) cambió su nombre a San Miguel de Allende.


2. Dolores Hidalgo, Guanajuato


dolores.jpg


¿Por qué visitar Dolores? Por la sencilla razón de que este lugar es la Cuna de la Independencia, fue al pie de la Parroquia barroca de Nuestra Señora de Dolores, que Miguel Hidalgo dio el famoso Grito de Dolores o Grito de Independencia. Si lo visitas justo en el aniversario de la independencia podrás presenciar la recreación del mismo, frente al atrio de la iglesia.


3. Ciudad de Querétaro


queretaro.jpg


Fue desde esta ciudad que doña Josefa Ortíz de Domínguez, parte del movimiento independentista, dio aviso a Miguel Hidalgo que la conspiración contra el gobierno español había sido descubierta. En la actualidad la conmemoración del grito se realiza en la Plaza de Armas y en el Jardín Guerrero.


4. Ciudad de Guanajuato


alondiga.JPG


Esta ciudad, una de las más hermosas con las que contamos en México, fue parte importante dentro de la lucha de Independencia, ya que aquí se dio la primer batalla independentista, el 28 de septiembre de 1810, conocida como la toma de la Alhóndiga de Granaditas, la cual actualmente puedes visitar y es un museo.


5. CDMX


zocalo.jpg


Fue en este paraíso chilango que el 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante entra triunfante anunciando la Independencia de México, en esta ciudad el aniversario de la lucha independentista se celebra en cada delegación, pero la fiesta grande se hace en el Zócalo, donde además de ver al presidente puedes quedarte a ver los fuegos artificiales y a comer miles de antojitos que puedes encontrar.


Así que ya sabes, no hay pretexto para no aprender más sobre nuestra historia, y mucho menos si puedes vivirla.



Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 07 Septiembre 2017

Fin: 31 Diciembre 2021