¿Cómo comenzar mi búsqueda de empleo?

OCCUniversitario

5 me interesa

63 vistas

No te voy a mentir, comenzar a buscar tu primer trabajo es en sí mismo, un trabajo.


En serio, te apuesto que de todas las materias que llevaste y de todos los conocimientos que adquiriste ninguno o casi ninguno tuvo que ver con cómo buscar y conseguir un empleo.


Este artículo sonará un poco filosófico probablemente y no no vamos a hablar de la meditación Zen para alcanzar la iluminación y que llegue el trabajo de tus sueños a la puerta. Sin embargo, para comenzar con tu búsqueda debes saber que el punto más importante que debes cubrir antes de empezar es: CONÓCERTE A TI MISMO.


adult-cute-face-female-41522.jpeg


Así es, antes de ponerte a buscar como loco vacantes y de enviar CV’s a destajo, detente un momento y piensa en qué quieres trabajar, en dónde y en qué actividades te gustaría obtener experiencia, ésto, además de permitirte enfocar tu búsqueda hacia una dirección en concreto, también te evitará frustraciones porque puedes obtener el puesto que tanto creías anhelar, sólo para descubrir que no era lo que buscabas.


Una vez que hayas realizado este análisis es momento de poner manos a la obra, para comenzar a hacer experiencia puedes postular a un puesto como becario o trainee en alguna empresa, en OCC Universitario te ofrecemos una bolsa de trabajo especializada en ese tipo de puestos.


Cuando encuentres una vacante que te interese, haz tu curriculum, si no sabes cómo hacerlo aquí te decímos qué hacer; y postula, pero recuerda estar atento a los canales de comunicación por los que te puede contactar dicha empresa, ya que muchas veces envías tu CV, pero jamás revisas tu correo o contestas llamadas, así ¿cómo podrán contactarte para una cita?


Otro punto que también puedes considerar en tu búsqueda de empleo es hacer Networking, o sea, hacer contactos, ya sean amigos, amigos de tus amigos, familiares o colegas que pueden informarte de alguna vacante o recomendarte para alguna.


Ahora que ya sabes cómo dar tu primer paso hacia el mundo laboral es momento de aplicarte.


¡Mucho éxito!


Ubicación

Acambay de Ruíz Castañeda, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 06 Septiembre 2017

Fin: 31 Diciembre 2021