8 Hábitos de estudiantes exitosos

OCCUniversitario

3 me interesa

56 vistas

articulo.jpg

 

Siendo estudiantes, muchas veces nos preguntamos, ¿cómo le hacen los compañeros que siempre sacan buenas notas en sus trabajos?, ¿Son alguna especie de superdotados, genios o seres de otra galaxia con poderes especiales?...Pues te tengo una noticia importante *spoiler alert* ¡No!, ellos son como tú y como yo, pero tienen ciertos hábitos que te revelaré a continuación para que no sólo mejores tus notas, sino que te sea más fácil la vida del estudiante.

 

1. Crea un Plan de Estudio. Cuando tenemos mucho trabajo la realidad es que no sabemos por dónde empezar (y nos da tantita flojera), damos vueltas y vueltas y nada, entonces es en este punto donde un calendario es la opción para solucionar nuestras vidas, poniéndole fecha de realización y de entrega a cada trabajo, verás que la vida se vuelve color de rosa.

 

2. Toma descansos. Sí, ya se que dejaste tooodo lo que tenías que aprender para  el exámen de mañana al último momento, pero sentarte 10 horas corridas frente a la  computadora, libro o cuaderno no resolverá nada, al contrario lo único que hará es que te satures, te desesperes, no aprendas nada y termines queriendo volverte chango, así que, trata de tomarte descansos de 10 min. al menos por cada hora que lleves estudiando.

3. Personaliza tus apuntes. Creo que este es uno de los mejores tips del mundo, cuando tú creas tus apuntes a tu estilo, con tus propias palabras, te aseguro que ni siquiera tendrás que repasarlos tanto cuando tengas un exámen, incluso puedes personalizarlos con colores, stikers o dibujitos que te hagan recordar un concepto difícil o una fecha importante.

4. Duerme lo suficiente. Es real, a todos nos gusta desvelarnos viendo series, una película o Facebook, pero lo sabes, ésto no te hace nada bien a ti, ni a tus calificaciones, así que si quieres ser éxitoso, 7 u 8 horas de sueño son la clave.

5. No te quedes con dudas. Siempre que no comprendas algo sobre el tema que dio el profesor durante la clase, pregunta, es lo mejor que puedes hacer, ya que puede suceder que ese tema que no comprendiste también se relacione con el siguiente que verás y entonces ya no sólo comprenderás un tema, sino dos o más, nunca sientas pena en levantar la mano y preguntar, te apuesto que no serás el único con alguna duda y los demás se animarán a preguntar también.

6. Examínate. Como te comentamos en el punto 2, las horas de estudio sin parar no son buenas, así como tampoco es bueno que estudies una gran cantidad de datos de un día para otro, porque créeme, te fastidiarás y no aprenderás nada. Lo que te recomiendo es periódicamente, repasar o estudiar poca información para que la comprendas de manera adecuada y de esta forma puedas aprender mucho mejor todos los temas.

7. El pasado nos enseña. O lo que es lo mismo: Aprende de tus errores, checa tus exámenes pasados y analiza en qué fallaste, a veces cometemos errores tan simples como no leer bien las instrucciones de lo que se nos está solicitando en la prueba.

8. Imagina que hoy tienes exámen. Cuando tenemos un exámen, siempre nos ponemos nerviosos, no importa cuánto hayamos estudiado, los nervios te asecharán todo el tiempo hasta que termine la prueba, por eso, haz un ensayo como si ya estuvieras en momento de exámen y mide tus tiempos, con esto no te sentirás correteado ese día.

Con estos sencillos tips seguro serás un ¡Estudiante de Excelencia!

 

Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México

Fechas

Inicio: 31 Agosto 2017

Fin: 31 Diciembre 2021