Ordenar por:

Consejos para ser más creativo

OCCUniversitario

0 Me interesa

72 Vistas

Si eres alguien que quiere dedicarse o se dedica a alguna actividad relacionada con la creatividad, ya sea el arte, el diseño gráfico, la publicidad, etc. seguramente has tenido ese momento en que nos quedamos en blanco y parece que la chispa creativa se ha ido de viaje, es muy cierto que nos han inculcado la idea romántica de que las musas inspiradoras vendrán en un momento mágico y nos darán esas ideas que estamos buscando, pero lamento decirte que pocas o nulas veces sucede así y tenemos que salir en busca de la creatividad.Por eso, tenemos para ti estos sencillos consejos para que las musas jamás se vayan de tu lado.Evita distraerteEste te podría parecer un consejo absurdo o que ni siquiera tendría que estar en esta lista, pero una vez que empieces un trabajo que requiera de toda tu creatividad y atención, apaga el celular, la televisión o cualquier cosa que pueda distraerte de tu actividad.2. EjercítateSí, puede parecer que este consejo ¿qué tiene que ver con la creatividad? pero el ejercitarte estimula al cerebro a pensar de manera diferente, a generar nuevas ideas. El ejercicio por excelencia recomendado para este propósito es caminar o incluso correr.3. Escucha música felizCuando escuchas música feliz, estarás estimulando a tu cerebro a desarrollar ideas innovadoras y muy creativas, la música te ayuda a crear escenarios que ni siquiera te hubieras imaginado.4. Sueña despiertoSoñar despierto, al igual que escuchar música, incentiva el desarrollo del pensamiento divergente.5. Ten orden y limpiezaOtro mito relacionado con las actividades creativas es que todo artista o creador debe contar con un espacio desordenado para funcionar mejor. Esto no siempre es cierto, ya que al tener un desastre con tus materiales u objetos de trabajo, lo único que estarás creando es una fuga de energía por tener que terminar tu trabajo y encontrar el material que hace falta para hacerlo.6. Busca un lugar que te inspire y busca momentos de soledadTrabajar en donde nos sentimos mejor siempre es la opción, busca el lugar en donde te sientas más cómodo al momento de trabajar y siempre date un espacio para estar contigo mismo, eso te conectará con tus pensamientos y permitirá que la creatividad fluya mejor.7. Asiste a espacios creativos en tu comunidadReúnete con gente que también esté interesada en la creatividad, busca espacios dentro de tu comunidad para hacerlo o bien, si no cuentas con estos espacios tú créalos e invita a más personas a compartir sus ideas, eso siempre te dará una buena dosis de inspiración.

Oficinas verdes

OCCUniversitario

1 Me interesa

70 Vistas

Sí, estás leyendo bien, probablemente las oficinas del futuro están aquí ahora mismo y no, no son esas oficinas con colores grises en donde tienes que estar sentado en un escritorio todo el tiempo frente a tu computadora. Estamos hablando de oficinas en donde si quieres puedes quitarte los zapatos y reposar sobre el pasto mientras creas ideas, esto hoy es posible gracias a un estudio japonés llamado Happ, que en colaboración con 07 Beach diseñaron las oficinas ideales que cuentan con un oasis verde, todo esto con el objetivo de mejorar la productividad de sus trabajadores.Estas oficinas fueron diseñadas para una empresa de turismo en Vietnam, pero ¿te imaginas trabajar en un lugar así?¿Te gustaría?

No me gustan las matemáticas ¿Qué voy a estudiar?

OCCUniversitario

0 Me interesa

60 Vistas

Las matemáticas, un tema complicado cuando estamos en la escuela, o en la vida misma. Existen 3 tipos de personas frente a ellas: primero están los que no las entienden y obviamente por eso no les gustan, después están los que las entienden pero las detestan y finalmente se encuentran los que las entienden y las aman.Si estás leyendo este artículo, seguramente te identifiques con los dos primeros grupos y tengas el dilema de decidir ¿qué estudiar si de plano los números no son lo tuyo?Una primera opción es el área relacionada con la Comunicación, dentro de este rubro encontrarás carreras que poco o nada tienen que ver con las matemáticas, Comunicación Social o Periodismo no tienen ninguna materia relacionada con los números, por ejemplo. Lo que sí encontrarás serán asignaturas como Semiología, Historia, Literatura, Lengua, Redacción o Comunicación Digital.Si la Comunicación no es lo tuyo, Derecho puede ser otra opción, aunque tendrás relación con los números de los artículos que debes aprender. También deberás elegir con cuidado la rama del Derecho en la que querrás especializarte, ya que si optas por Derecho Tributario, te tenemos un poco de malas noticias, ya que aprender a manejar impuestos y tasas será necesario.Por último, pero no menos importante, estudiar arte o algo relacionado con el tema puede ser la solución: música, teatro, cine o artes plásticas pueden brindarte la oportunidad de estudiar una carrera profesional, sin la necesidad de relacionarte con los números.Si estás interesado en alguna de estas carreras, te compartimos algunas becas que podrían servirte  para que comiences a estudiar la carrera de tus sueños cuanto antes:Licenciatura en Diseño - UTECAEnseñanza del idioma inglés como segunda lengua - UTECALicenciatura en interpretación y traducción - UTECALicenciatura en Derecho - Universidad ItacaLicenciatura en Psicología - ULALicenciatura en Comunicación y Periodismo - ULALicenciatura en Derecho - ULALicenciatura en Comunicación Digital - UTELLicenciatura en Derecho - Aliat UniversidadesLicenciatura en Psicología Organizacional - UTEL

¿Sabes qué es el aguinaldo y cómo calcularlo?

OCCUniversitario

4 Me interesa

55 Vistas

Si ahora mismo te encuentras en tu primer empleo, seguramente entre tus compañeros has escuchado decir que este mes “dan el aguinaldo” y todos en la oficina se emocionan por ello.Primero debo decirte que no, no son dulces o fruta como en las posadas, es dinero, así que tú también puedes empezar a emocionarte al igual que tus compañeros godinez. El aguinaldo es una prestación que dan los patrones de manera obligatoria (siempre y cuando no trabajes por honorarios) a todos los trabajadores al finalizar el año, por ley, deben pagarte mínimo 15 días de salario que corresponden a 1 año trabajando en dicha empresa.Pero ¿qué pasa si no llevas trabajando un año? Pues sencillo, deben darte el correspondiente a los días que has estado contratado por la empresa. Aquí te decimos cómo hacer el cálculo del aguinaldo que te toca este año:Si trabajaste ya un año en la empresaPrimero debes conocer cuál es tu salario neto mensual y dividirlo entre 30 días; el resultado será tu salario diario. Una vez que sepas tu salario diario, sólo debes multiplicarlo por 15 y la cantidad que obtengas será tu aguinaldo. Por ejemplo, si ganas $8,000$8,000 / 30 días = $266.66 diarios$266.66 salario diario x 15 días correspondientes al aguinaldo= $3,999Es decir, recibirás $3,999 como aguinaldoSi no has cumplido un año en la empresaAl igual que alguien que ha laborado un año, debes saber cuál es tu salario neto mensual y dividirlo entre 30 días para obtener tu salario diario. Una vez que conozcas este dato, deberás multiplicarlo por 15 y luego dividirlo entre 365, para después multiplicarlo por los días que trabajaste. Aquí un ejemplo si ganas $10,000 y llevas trabajando 214 días en la empresa$10,000 / 30 días= $333.33 diarios$333.33 salario diario x 15 días correspondientes al aguinaldo= $4,999.95$4,999.95 esto dividido entre 365 días del año= $13.698$13.698 x 214 días laborados= $2,931.37Es decir, recibirás tu parte proporcional, que será de $2,931.37Es importante también que sepas que tu aguinaldo estará libre de impuestos, siempre y cuando sea menor a 30 días de salario. En algunas empresas tienen como una prestación superior dar aguinaldo no de 15 días sino de 30, en algunos casos hasta de 45 días de salario. Infórmate para que sepas bajo qué régimen lo estarás recibiendo.Y ya que lo recibas ¡piensa bien en qué lo gastarás o  mejor aún ahórralo!